sábado, 15 de febrero de 2014

II Marcha Solidaria del Norte - Trasierra (Ruiloba)



Buen día para practicar Mountain Bike el que hemos tenido hoy. Por segundo año consecutivo nos llegamos hasta Trasierra para participar en la Marcha solidaria que organiza el Club Ciclista Besaya. Muy buena organización, por cierto. 340 participantes en la parcha BTT, casi 900 en la maratón y marcha a pie y 30 en la combinada.
Iniciamos la marcha a las 11:00 h. Este año, al contrario que el pasado, salimos en la parte trasera del pelotón. Tomás, Justo, Isaac, Pepe y yo. También llegaron hasta donde estábamos Adrian y Alex. Ya al poco de salir, en la primera subida tras cruzar la carretera en La Venta del Tramalón, nos despegamos Tomás y yo del resto. Nos dejamos llevar por el grupo, y salimos a un ritmo alto. Alternamos puesto con un asturiano de Ribadesella y con otros tres ciclistas. Esta primera parte no es demasiado dura, aunque con continuas subidas y bajadas. Pasamos también por dos túneles de la mina de Udias, que este año estaban más iluminados que el año pasado. Llegamos sin problemas hasta el primer avituallamiento, en el que los que participan en la combinada cogen la bici. Un plátano y recargar la ponchera y a continuar.
A partir de aquí Tomás se empezó a encontrar mal. Las piernas no le iban y bajamos muchísimo el ritmo. Me insistió que me fuera yo para delante, pero decidí continuar con el. Así fuimos hasta el segundo avituallamiento, el que está situado en Trasierra. Se cumple aquí aproximadamente el kilómetro 40. 
En la segunda parte de la carrera, el recorrido es algo más duro. Además hay zonas con muchísima piedra. Después de la subida de la playa hasta Cóbreces, nos adentramos en una pista en la que cuesta rodar porque la piedra está muy suelta. Otra vez me insistió Tomás en que me fuera solo, y tras un rato esta vez si que lo hice. Desde aquí hasta el final toda la marcha  pasando a otros participantes. Iba solo y mi objetivo era siempre el que veía por delante de mi. Solo me adelantó el tercer clasificado de la combinada, en una subida a pocos kilómetros de meta. Iba fortísimo, ni intenté seguirlo.
El último kilómetros es mortal. Corresponde a la subida desde la playa hasta Trasierra. Después de lo que tienes en las piernas se hace interminable, pero con paciencia se consigue. Al final 4 horas y 38 minutos, 52 minutos menos que el año pasado, aunque este año se rodaba mejor por la falta de barro que si nos acompañó en 2013.
Después de terminar, a comer los macarrones (con Alex, que llegó 3 minutos después de mi) y asearse un poco a la vez que esperaba al resto del grupo. Llegó Tomás en 5 horas 13 minutos y más tarde Justo, Isaac y Pepe juntos en 5 horas y 51 minutos.
Casi a la vez que ellos llegaron Iván y Javi, que hacían la combinada. Enhorabuena para ellos, porque solo acabarla tiene mucho mérito.          .



No hay comentarios:

Publicar un comentario