domingo, 10 de agosto de 2014

V Marcha Matorrizos



Subida desde el pueblo de Bustillo del Monte (al fondo)

Después de terminar la liga de bolos la semana pasada, ha llegado el momento de la bicicleta. No he salido demasiado en fines de semana, pero la he utilizado bastante para ir a trabajar, y me ha servido de entrenamiento. Hoy he hecho la V Marcha Matorrizos, con salida y llegada en Bustillo del Monte. Una marcha muy bonina por recorrido, ambiente, etc., aunque con algún problema de organización. Mucha gente se ha perdido por la escasa señalización en algunos puntos del recorrido (entre ellos yo en un par de ocasiones), pero por lo demás me ha gustado. Un recorrido algo menos exigente que otras marchas que he realizado anteriormente (Carabeos o Buelna) en el que el asfalto se toca en contadas ocasiones. Mucha pista, cortafuegos, y dos senderos que fueron lo más bonito del recorrido. Uno junto al río Ebro (que por cierto llevaba mucha agua y con fuerza) y otro entre robles centenarios. Los dos estrechos y técnicos. Entre los robles había puntos en los que el manillar no cabía y había que tener la habilidad de pasar primero una mano y después la otra. En definitiva una marcha recomendable. Acabé en el puesto 38-39 (de 150 que salimos) con un tiempo de 3:13 h.. La verdad es que me me he encontrado muy bien y creo que la nueva bici también ha contribuido a ello. Ya estoy completamente adaptado a ella, y me está resultando muy cómoda, además de que noto que rueda mejor. Lo pude comprobar en una parte del recorrido que hice con otros dos ciclistas con bicicletas de 26 pulgadas, y a los que en bajadas o en llano los seguía sin hacer ningún esfuerzo a pesar de que ellos si que estaban apretando.
Al finalizar los organizadores nos obsequiaron con una parrillada para reponer fuerzas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario