domingo, 10 de noviembre de 2013

De ruta por Valladolid.


Vaya tres..... En una colina con Valladolid al fondo.


Hoy nos ha tocado desplazarnos. Ya habíamos hablado con Jorge que teníamos que hacer una ruta por su tierra y lo hemos cumplido. Ayer sábado solo fui yo con la familia, y salimos a dar una vuelta por la tarde nada más comer. Solo 27 kilómetros sin dificultad, pero con el lechazo dando vueltas por el estómago, por lo que costó mas de lo debido. 
Ya hoy domingo ha venido Tomás. Salimos un poco antes de las 10 desde Parquesol con dirección Zaratán. Alli rodamos por una pista con buen firme. Antiguamente circulaba por allí un tren, que llamaban el "tren burra" (su trayecto era desde Valladolid a Medina de Rioseco). 

Firme de la subida

Hoy es utilizado por muchos ciclistas para hacer sus rutas. Después de unos pocos kilómetros, nos apartamos de esta pista para adentrarnos en un bosque bajo.
Aquí comienza el recorrido de "la cremallera".
 Aquí empieza un recorrido de muchos kilómetros que nos puede llevar hasta Simancas, pero que hoy  no vamos a completar por su larga duración. Es un recorrido algo técnico, con subidas y bajadas constantes aunque muy cortas. El camino muy estrecho, lo justo para meter las ruedas, y en algunos puntos te da la sensación que te vas a caer ladera abajo. Se parece más a un recorrido de xc que de maratón, pero como no lo conocíamos nos ha gustado. Es muy distinto a lo que conocemos por aquí, el terreno bastante más feo, pero si que se disfruta con la bici. A esta zona la llaman "La Cremallera".
Después de unas tres hora y media de bici, una cerveza y a recoger a nuestras familias para ir a comer (bien y barato por cierto)  en un restaurante pegado al rio Pisuerga. Sobre las 8 regreso a casa y a empezar las vacaciones.

Aquí se pueden apreciar los caminos por los que rodamos




No hay comentarios:

Publicar un comentario