viernes, 1 de noviembre de 2013

Solares - Mirones - Alisas - Mirones.


Vista de la bahía de Santander desde el alto de Alisas.


Hoy es uno de esos días en los que se ve la progresión. Después de que la semana pasada subimos Alisas para bajar hacia Mirones, hoy lo hemos hecho en sentido contrario. Hace dos años lo intentamos y fue imposible. Rampas que superan en algunos casos el 30 %. El piso de hormigón, si no fuera así no se podría ni intentar. Desde que empieza la subida al cruzar el río en Mirones, utilizamos todo el desarrollo. Para mí no era el mejor día. Llevo unos días con el estómago revuelto, creo que por las pastillas del herpes. 
Después de la rampa más dura, me paré unos minutos con ganas de vomitar, pero recuperé rápido, y seguí con la ascensión. Tomás ya estaba más arriba, se le ve fuerte. Cuando se acaba el hormigón,, se pasa a una pista de piedra. El procentaje baja bastante, y este tramo se sube bien, hasta que después de una curva a izquierda comienza otra rampa durísima de hormigón, aunque corta. Cuando acaba, llegamos a un cruce en el que giramos a la derecha. Otra vez piedra. Aquí hay demasiada suelta y el porcentaje de subida vuelva a aumentar. En este punto eche píe a tierra al patinar. En cuanto pude otra vez a pedalear, y hasta arriba.
Al llegar al alto, giro de nuevo a la derecha. Por una pista poco usada y con piedra grande, bajamos lentamente. Es bastante técnico y resbala porque esta mojado. Esta acaba en otra ya con buen piso, y por el que llegamos a la carretera entre el alto de Alisas y Arredondo. Desde aquí hasta Solares por carretera. En total 45 km. con un desnivel acumulado de 1350 metros en 2 horas y 35 minutos.


Al otro lado se encuentra Mirones, desde donde veníamos.



Parte final del hormigón, donde el desnivel ya es menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario