jueves, 18 de diciembre de 2014

Una parte del Soplao.

Aprovechando la semana de vacaciones que me quedaba hemos ido Tomás y yo hasta Ucieda para hacer la parte final del recorrido del Soplao. Arrancamos a las 9:20 h. desde la gasolinera que está a la entrada de Ucieda, para ir calentando hasta la campa de Ucieda. Allí empieza la subida a El Moral. Es una subida que no conocía. Se hace largo, porque hasta las parte final no hay descanso y son unos 13 kilómetros de subida. Al principio es terreno con asfalto muy roto, y después pista buena. Desde el alto se baja a la carretera que llega hasta Bárcena Mayor. Allí empieza Cruz de Fuentes. Todavía más largo, unos 15 km. La otra vez que lo subí me había parecido más sencillo, pero esta vez aunque iba bien me pareció más largo. Aquí lo pasó mal Tomás. No iba como le gustaría, y subimos bastante despacio. En el alto un poco de avituallamiento y a continuar hacia Ozcaba.




Ozcaba es bastante más corto que los otros dos puertos. Hacía bastante mejor que el pasado domingo cuando fuimos a Sejos.
La bajada desde Venta Vieja, con bastante piedra suelta, nos llevó hasta Colsa, donde comimos el bocadillo. Solo nos quedaba llegar hasta Renedo de Cabuérniga e intentar el último puerto, Negreo, pero mi compañero de ruta se negó. Las fuerzas no le acompañaban, así que nos fuimos por carretera hasta Ucieda.
Al final salieron 88 km. en 6 horas y 42 minutos, con un desnivel acumulado de 2.234 metros. Me encontré muy bien y me habría gustado conocer Negreo, pero otra vez será.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario