sábado, 28 de marzo de 2015

Derrota inesperada.





No esperábamos perder el primer partido de liga, y tampoco lo hemos merecido, Era Velo y ya les habíamos ganado en la copa Apebol, pero hay que respetar a todos los rivales, porque todos saben jugar.
Antes de pasar a relatar el partido, una pequeña reseña a los cambios aplicados en las normas que regulan los calentamientos. No sé quien será el "iluminado" que lo ha inventado, pero creo que no entiende nada de este deporte. Lo dejo aquí, porque si digo todo lo que pienso seré demasiado duro.
Empezó bien el partido para nosotros. Ellos 15 metros y raya al medio al pulgar. Cerraron con 41 bolos, pero tiramos muy bien haciendo 50 bolos.
En el segundo chico desde 18 metros y con raya alta a la mano no tiramos bien desde el tiro, solo 9 bolos, pero si birlamos bien, para acabar en 37 bolos. Con la primer bola se nos fueron todas las esperanzas de ganar el chico, porque Jaime consiguió embocar.
En el tercer chico cambiaron el tiro y pusieron 17 metros. Otra vez con raya al medio y esta vez no cerraron, lo que sí hicimos nosotros con 45 bolos.
A partir de aquí cambio el sentido del partido. La sensación era que estábamos mejor, pero los emboques decidieron. 
Estuvimos dudando si cambiar el tiro, pero decidimos seguir en 18 metros. Otra vez fallamos en el tiro y totalizamos 36 bolos. Ellos tiraron peor que nosotros y conseguimos una saca de 6 bolos. En la segunda tirada, con 35 bolos mandamos a ganar a 42 bolos. De nuevo Jaime embocó y también Pablo, con lo que llegó el dos a dos en el marcador.
Volvieron a 15 metros, y de nuevo decidió el emboque. En este caso estaba en el sitio de valor 20, pero una bola adelantada de Héctor embocó, con lo que se adelantaban en el marcador con dos a tres.
El último chico se jugó desde 16 metros. Buscábamos que con la bola grande les costara más embocar, pero nos equivocamos. Con una bola queda de Rivero con cuatro bolos, nos quedamos en 33, y ya esperando el emboque de Jaime, lo cual consiguió para acabar el partido con dos a cuatro.
Como resumen, dimos sensación, sobre todo al principio de ser mejores, pero acertaron con los emboques y nos ganaron.
La próxima jornada será difícil puntuar, ya que jugamos ante el mejor equipo, Hermanos Borbolla en Noja, pero lo intentaremos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario