domingo, 29 de marzo de 2015

El Moral y Negreo.



Antes de la salida en Ruente

Después de la dura derrota de ayer, hoy tocaba olvidar las penas, y nada mejor que una salida en bici. Habían quedado los componentes del grupo de Polanco (Cumbrales) y nos acercamos con ellos para hacer esta ruta. Tomás quería ir conociendo los tramos del Soplao que no conocía (y yo también) y nos pegamos el madrugón (con cambio de hora incluido).
Arrancamos a las 9 de la mañana de la Fuentona de Ruente. Desde allí hasta la Campa de Ucieda para comenzar la subida de El Moral. La primera parte tiene el terreno bastante roto, y continuamente vas botando. La segunda es de pista con mejor piso. Es una subida larga, de unos 10 kilómetros, aunque los porcentajes de desnivel no son excesivos, pero que hasta el final no tiene descanso. Lo subimos a un ritmo lento, adecuado a todos los que íbamos en el grupo. Una vez en el alto, avituallamiento y un rápido descenso hasta la carretera que llega a Bárcena Mayor. La tomamos en el sentido contrario, dirección Renedo de Cabuérniga, hasta donde empieza la subida del terrible Negreo.


El grupo en el comienzo de Negreo.
La primera parte es la peor en desnivel. Empieza con una rampa de hormigón bastante dura, pero no es la peor. Hay otras dos posteriores que te animan a echar pié a tierra, pero hoy no han podido conmigo. Este tramo con más kilómetros de los que traíamos hoy y más cansado creo que es casi imposible para mi. Cuando acaba el tercer tramo duro, empieza una pista más llevadera en cuanto a desnivel, pasa a ser constante entre el 8 y el 9 %, pero con un terreno bastante malo, con mucha piedra y continuamente vas dando saltos sobre el sillín.
Llegamos al alto los primeros Tomás y yo con Guillermo, uno de los Cumbrales, y paramos para hacer alguna foto.

Picos de Europa desde el alto de Negreo
Cuando fueron llegando alguno de los otros integrantes del grupo, nosotros nos fuimos por delante con Guillermo. Tomás tenía prisa por llegar a casa. Al final 3 hora y 52 minutos el tiempo en movimiento a lo que sumamos 32 minutos en las paradas, para un total de 55 kilómetros. Muy bonita y dura marcha, y una agradable compañía. Algún día repetiremos.


Subida de la segunda parte de Negreo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario