domingo, 25 de agosto de 2013

Solo faltaron unos centímetros.


Equipos, árbitro y pinchas de la final de la Copa Cantabria Deporte


Ha sido una pena. Hasta la última bola del último chico no se ha decidido la final. Y la hemos perdido por dos motivos. La falta de esa pizca de suerte que hace falta para ganar un título, y por Rubén Haya. Hoy ha sacado la clase a la bolera y nos ha machacado.
Empezó el partido con Puertas Roper al tiro. 18 metros y raya máxima al pulgar con emboque de 10. Tiraron muy mal y solo hicieron 28. Conseguimos cerrar nosotros ayudados por un emboque con la última bola de Alfonso (47), y uno a cero para nosotros.
Nos fuimos a nuestros habituales 16 metros, y ellos raya al medio al pulgar. Aquí tuvimos un accidente. Las dos bolas de Rivero fueron caballo, por lo que solo hicimos 25. Ellos tiraron muy mal y se quedaron en 30. De segundas hicimos 41, lo que les obligaba a 37. Consiguieron 10 mas y empataron el partido.
Cambiaron el tiro en el tercer chico y se fueron a los 20 metros. Con las 50 primeras bolas solo habían sumado dos bolos, pero embocó Gabriel con la sexta, y Rubén con la séptima y arreglaron la tirada. Total 55 bolos que nos fueron imposibles ya que por nuestra parte solo embocó Alfonso.
El cuarto chico desde 16 metros con raya al medio a la mano le tiramos bien desde el tiro y subimos 22 (20 con las 6 últimas bolas) pero no rematamos en el birle, fallando algunas bolas fáciles. Totalizamos 45. Cuando ya lo tenían imposible, embocó Rubén en el sitio, lo que les dio esperanzas, pero fallaron en el birle y empatamos a dos.
Volvieron a los 20 metros y repetimos raya, pero con el emboque más fácil. Las seis primeras bolas mal tiradas y sin embocar, pero de nuevo Rubén embocó, en esta ocasión sus dos bolas y nos mató. Por nuestra parte solo embocó Alfonso y tres a dos para ellos.
El sexto chico nos cambiaron la raya a máxima al pulgar. Embocó Ocejo y aunque fallamos alguna bola en el birle hicimos 48, que les fueron imposibles. En este chico hicieron un cambio que nadie entendió. Salió Angel para entrar Alfonso Díaz. A falta de un chico para terminar el partido era raro, pero ellos sabrán.
Llegamos al chico de desempate. 20 metros y raya alta a la mano con el emboque más fácil posible. Abrió Oscar con 17, pero las siguientes bolas no iban bien, hasta que apareció nuestro verdugo. Embocó con la última bola y nos obligaron a 58. Las dos bolas de Ocejo no embocaron. Si lo hizo la primera de Rivero, y casi la segunda. Repitió jugada Isaac, y todo quedaba en las manos de Alfonso. Con la primera 3 bolos y con la segunda parece mentira que no embocara. Dio al primero y la bola rozó el emboque. Nos quedamos a muy pocos centímetros de ganar el partido. Aunque era posible birlar los 24 restantes, las bolas estaban muy lejos y con la desilusión del tiro se hizo imposible.
En resumen, partido muy emocionante hasta la última bola, y que decidió la categoría individual de un jugador, Rubén Haya.


Peña Bolística Renedo J. Vela 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario