domingo, 19 de abril de 2015

Jornada doble muy positiva y con polémica.


Este fin de semana doble preveíamos que sería duro, dos rivales que optan a los puestos altos de la clasificación. Ayer sábado Riotuerto y hoy domingo Puertas Roper. El primero no ha hecho gala de esa condición de equipo fuerte, porque jugaron un muy mal partido.
Empezamos el partido desde nuestros ya clásicos 16 metros con raya al medio a la mano. Acertamos en el tiro dejando colocado un buen birle y acabamos con 48 bolos. Fueron suficientes, porque a pesar de que empezaron birlando bien, algunos fallos posteriores nos dieron el primer chico al acabar ellos con 42 bolos.
Repitieron nuestro tiro en el segundo chico, y nosotros cambiamos la raya poniendo raya al medio al pulgar. Con una bola nula se quedaron en 20 bolos. A pesar de ello nosotros no tiramos bien y acabamos en 31 bolos. 11 de saca que nos puso este chico en bandeja.
Con dos a cero a nuestro favor y otra vez desde 16 metros, esta vez cambiaron la raya y la pusieron alta a la mano. Con una bola queda nos quedamos en 33 bolos, cosa que no aprovecharon, ya que ellos acabaron en 31 bolos. En la segunda tirada lo hicimos bien y con 46 bolos les mandamos a una cifra que ayer era inalcanzable para ellos de 49.
Con tres a cero en el marcador se fueron a 20 metros. Fue el chico que mejor jugaron y nosotros no lo hicimos bien. Se lo llevaron en dos tiradas con 73 bolos por 61 nuestros.
El que fue el chico definitivo y otra vez desde 16 metros con raya alta a la mano no conseguimos cerrar. Nos quedamos en 38 bolos, y ellos otra vez tirando mal se quedaron en 32 bolos. Nuestros 40 bolos en la segunda tirada les mandaban a ganar a 47. Tiraron bastante mal y las últimas bolas a emboque, cosa que no consiguieron y llegamos al final con el cuatro a uno a nuestro favor.

Hoy domingo hemos visitado a Puertas Roper. Buen juego por ambas partes y polémica que después describiré.
Empezaron ellos desde 18 metros con raya al medio al pulgar. Tiraron y sobre todo birlaron muy mal y se quedaron en 29 bolos. Nosotros muy bien desde el tiro con 20 bolos dejamos casi cerrado el chico, y a pesar de alguna duda inicial en el birle, cerramos con 41 bolos.
El segundo desde 16 metros con raya al medio a la mano conseguimos cerrar, pero solo con 40 justos. Pensábamos que no serían suficientes, pero nos equivocamos y ellos se quedaron en 38 bolos y el cero a dos subía al marcador.
En el tercer chico se fueron a 20 metros Jugaron el chico mejor que nosotros, y con 73 bolos subieron el primer chico a su marcador (nosotros solo 62 bolos).
El cuarto chico fue clave. Con raya alta a la mano y 16 metros hicimos 45 bolos. Ellos arriesgaron con todas las bolas y les salió bien. Les sobraron dos bolas en el birle para anotarse el dos a dos.
Volvieron a 20 metros en el quinto chico y nosotros pusimos el emboque más fácil. Tiraron muy bien, y cerraron con 45 bolos. Nosotros buscamos un emboque salvador que no llegó y se ponían por primera vez por delante en el marcador.
En el último chico llegó la polémica. Desde 16 metros hicimos 41 bolos. Ellos tiraron bien y las últimas cuatro bolas de birle, todas ellas muy próximas a la esquina, tenían que derribar 9 bolos para ganar el partido. El árbitro anuló la bola de Pablo Fernández (al que ya había avisado en más de una ocasión) y la tensión llegó a la bolera de Maliaño. Protestaron al árbitro su decisión y tardaron en birlar las tres últimas bolas, no consiguiendo su objetivo, por lo que nos hicimos con un punto que merecimos por juego y teníamos casi perdido.
No entro a discutir si la bola era nula o no, pero también creo que si el árbitro lo hizo tendría justificación. El reglamento está para todos. No se acuerdan que el año pasado nos ganaron con un auténtico atraco, y en aquella ocasión se reían. Esta vez nos tocó a nosotros la parte positiva y seguramente justa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario