domingo, 14 de junio de 2015

Cal y arena


La jornada doble que hemos jugado ha tenido de todo. Parece que recuperamos el juego, pero no del todo, empezamos a tener muchas bolas quedas, y eso da como resultado una victoria y una derrota. Ganamos a Casa Sampedro y perdimos con Riotuerto, que está muy arriba en la clasificación a pesar de sus problemas internos.
El primer chico de ayer muy mal jugado. Desde 16 metros y con raya alta a la mano lo perdimos con dos tiradas de 32 y 34 bolos y birlando muy mal. Ellos con emboque innecesario emboque de Penagos lo ganaros fácil.
El segundo chico fue clave. Se fueron a 19 metros y acertaron a hacer una buena tirada de 41 bolos. Nosotros estamos en un buen momento al pulgar, y aunque desde el tiro solo sumamos 14 bolos, conseguimos ganar con un gran birle de 30 bolos.
El tercer chico otra vez desde 16 metros lo ganamos con un poco de suerte. La tirada no iba demasiado bien y con la última bola de Isaac conseguimos un emboque con el que acabábamos la tirada en 47 bolos, suficientes contra los 37 que lograron ellos.
El cuarto chico otra vez desde 19 metros no se jugó bien. En la primer tirada se quedaron en 24 bolos, 10 menos que nosotros. Era una renta muy grande para la segunda, y el chico se ganó muy fácil.
En el quinto chico José Luis Mallavia sustituyó a Nacho Migoya. No conseguimos cerrar, quedándonos en 38 bolos después de tener dos bolas quedas en la raya, una con cuatro bolos y otra con conco, lo que si hicieron ellos con una buena tirada de 47 bolos.
El último chico se nos pudo complicar. Cambiaron el tiro a 14 metros,, y tras fallar varias bolas en el birle acabaron en 42, lo que nos obligaba a no fallar, y no lo hicimos. Acabamos en 45 bolos que nos daban los dos puntos en juego.

Hoy domingo visitamos a Riotuerto. Sabíamos que el partido iba a ser difícil y así a sido.
Empezaron desde 20 metros con una muy buena tirada desde el tiro (20 bolos) lo que les hizo cerrar con 41 bolos. Nuestra tirada no fue mala, pero no lo suficiente al quedarnos en 35 bolos.
El segundo chico desde 16 metros y con raya alta a la mano no estuvimos afortunados. Tuvimos dos bolas quedas con cuatro bolos (una a Isaac y otra a mi) y nos quedamos en 25 bolos. lo que aprovecharon tirando otra vez muy bien desde el tiro cerrar otra vez con 41 bolos.
El tercer chico otra vez desde 20 metros fue el único que no se cerro. En la primera tirada sacamos dos bolos (30 por 32) y en la segunda nos mandaron a 31 bolos. Conseguimos tres emboques (lo habíamos puesto de valor 10 aunque no muy fácil), uno cada uno de mis compañeros y totalizamos 72 bolos.
Con el dos a uno repetimos los 16 metros. Esta vez otra bola queda mía con cuatro bolos y nos quedamos en 35 bolos. Repitieron 21 bolos desde el tiro y acabaron con 50 bolos que les daban el cuarto chico.
Otra vez desde 20 metros y consiguieron cerrar con 44 bolos. La primer bola de Jorge fue emboque, y conseguimos los 45 bolos necesarios para anotarnos el chico después de tirar las últimas 4 bolas a la "panoja".
En el último chico cambiamos el tiro y nos fuimos a 18 metros. Repitieron la raya alta a la mano. Esta vez lo hicimos bien desde el tiro, con 19 bolos, pero fallamos el birle. No estaba muy bien con muchas bolas al medio y obligadas, pero teníamos que haber cerrado y con eso era muy probable que hubiéramos empatado el partido, pero fallamos. Nos quedamos en 37 bolos y ellos lo aprovecharon. Cerraron con 45 bolos y se llevaron los dos puntos en juego.
Un fin de semana con dos puntos con los que creo que certificamos la permanencia. Ahora a pensar en clasificarnos para la copa FEB a la que acceden los 7 primeros de la liga, puesto que ocupamos actualmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario