domingo, 7 de junio de 2015

Fin de semana de empates


En esta doble jornada nos hemos enfrentado a dos equipos muy diferentes. Uno que lucha por ganar la liga y desde el principio ha sido el máximo favorito, y otro recién ascendido que lucha por la permanencia, pero el resultado ha sido el mismo. Todos los equipos lo ponen difícil y es complicado ganar cada partido.
Ayer sábado jugamos en nuestra bolera con Hermanos Borbolla. No los he visto bien, y dan la sensación que no marcan tantas diferencias como sus nombres indican y marcaban hace pocos años.
Empezaron el partido desde 20 metros y nosotros con raya al medio al pulgar y el emboque lo más fácil posible. No embocaron, pero con un buen birle de 28 bolos consiguieron cerrar con 41 bolos. Nosotros intentando lograr el emboque que nos diera el chico no lo conseguimos y no llegamos a sus bolos.
El segundo chico desde 16 metros con raya alta a la mano (primera sorpresa ya que la esperábamos al medio como siempre han hecho) conseguimos cerrar con 42 bolos a pesar de una bola queda de Rivero. Empezaron ellos la tirada con una bola queda de Raúl, y tiraron todas las demás bolas a emboque, que no consiguieron y terminaron la tirada con 21 bolos.
Otra vez desde 20 metros el tercer chico y repitiendo la raya del primero, no consiguieron cerrar y se quedaron en 31 bolos. Esta vez sí que acertamos con el emboque y conseguimos tres, lo que nos dio el dos a uno en el marcador.
En el siguiente chico desde 16 metros cambiaron la raya. Esta vez alta al pulgar. Conseguimos 43 bolos, que nos dieron el chico al quedarse ellos en 38 bolos.
Con tres a uno y pensando que el partido se podía ganar nos cambiaron el tiro. Se fueron a 16 metros y con la misma raya que habíamos utilizado en los anteriores chicos esta vez si que embocaron. Acabaron en 57 bolos. A pesar de tirar bastante bien a emboque no lo conseguimos por milímetros y perdimos el chico.
En el último chico pusieron la raya que esperábamos. Raya al medio a la mano. Esta vez fallamos y nos quedamos en 38 bolos. Viendo que no estaban obligados hicieron su mejor tirada con 54 bolos y birlando 36 bolos una vez que soltaron la tensión.
Buen resultado pero que nos supo un poco mal tras ir ganando por tres a uno.
Hoy domingo hemos visitado a Comillas. El partido ha sido largo a pesar de cerrar en cinco chicos, pero en tres de ellos hemos igualado.
El primero desde 14 metros cerraron con 40, haciendo nosotros la iguala, En la segunda tirada lo hicieron mejor con 45 bolos, pero acertamos a tirar bien dejando un gran birle que aprovechamos birlando 34 para totalizar 51 bolos.
El segundo chico desde 16 metros y raya alta a la mano con emboque fácil, no cerramos. Acabamos con 36 bolos, Su primer bola fue emboque, por lo que cerraron cómodamente con 54 bolos.
Con empate a uno hicieron 48 bolos otra vez desde 14 metros. De nuevo hicimos la iguala tirando dos con la última bola, la cual merecía más. Cuando iban a tirar la última bola desde el tiro sumaban 11 bolos, pero con esta última embocaron en el sitio. Acabaron en 54 bolos, a los que no llegamos.
En el cuarto chico con dos emboque y una bola queda totalizamos 47 bolos. No fueron suficientes, ya que consiguió embocar otra vez Roberto. Necesitaban birlar 24 bolos y lo consiguieron fácil (28).
Con tres a uno en el marcador volvieron a cerrar. Hicieron 42 bolos. En esta tirada me faltaban a mi las dos bolas por birlar y tenía que tirar 4 bolos. La primera de 1 y la segunda de dos y otra vez igualados. En la segunda tirada hicieron 37 bolos, que esta vez sí conseguimos superar.
El último chico lo jugamos mal, pero tuvimos suerte. Conseguimos un emboque y aun así no cerramos. Nos quedamos en 38 bolos, y ellos sin conseguir embocar esta vez acabaron en 33 bolos. En la segunda tirada con dos emboques y un buen birle acabamos en 60 bolos, a los que ni se aproximaron.
En definitiva, un fin de semana en el que hicimos cosas bien y cosas mal, pero sobre todo no perder y continuar sumando que es nuestro objetivo en cada partido. La próxima semana de nuevo doble jornada, Casa Sampedro y Riotuerto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario