sábado, 26 de julio de 2014

Empate con el campeón.


Hoy nos ha visitado el campeón de esta liga 2014, Peñacastillo Anieva Mayba. Lo han sido justamente y con una diferencia amplia de puntos. Precisamente el tener ya ganada la liga y que nosotros tampoco nos jugábamos nada hacía prever un partido cómodo de tiros y rayas, pero al final ha sido todo lo contrario. Creo que se han equivocado y no han tenido la clase que tiene que tener un campeón, pero todo se aprende.
Empezaron el partido desde 18 metros y nosotros raya al medio al pulgar. No tiraron muy bien, pero un emboque de Jaime (al que se le quedó la otra bola de estacazo) hizo que consiguieran cerrar con 40 bolos. Si que tiramos nosotros bien pero como es costumbre sin sumar muchos del tiro (15), aunque había un buen birle. En esta ocasión lo aprovechamos y con 42 conseguimos el uno a cero.
En el segundo chico desde 16 metros y raya al medio a la mano volvimos a cerrar (41 bolos). No empezaron bien la tirada, pero dos muy buenas bolas de Víctor (una con 4 y otra con 3 que se quedaron muy cerca de los bolos) levantaron la tirada y consiguieron los 42 necesarios.
Con empate a uno se fueron a 20 metros. No nos gustó demasiado, pero había que jugar. Pusimos raya al medio al pulgar y el emboque en el sitio. Volvió a embocar Jaime y cerraron con 44 bolos, a los que no llegamos.
En el cuarto chico repetimos 16 metros, y en otro vacile por su parte (así lo entendimos nosotros ya que habían ganado el chico anterior con raya al medio) nos pusieron raya máxima a la mano. Con la primer bola queda nos quedamos en 36, que fueron muy pocos ya que ellos cerraron con 45.
Volvieron a los 20 metros en el quinto. De dos tiradas nos mandaron a 38 bolos y conseguimos hacerlos tirando la última a la "panoja".
Con el dos a tres en el marcador nos sumamos a la fiesta de los 20 metros. Primera vez que los pusimos en esta temporada. La verdad es que en la primera tirada hicimos el ridículo. Un caballo de Rivero y una en la que yo tiré el emboque directamente sin tocar los bolos hicieron que nuestra tirada acabara en 17 bolos. No tiraron bien ellos. pero los 30 finales hacían que el chico casi estuviera en sus manos, hasta que en la segunda tirada Isaac acertó con el emboque de 20 que habían colocado. Con una tirada bastante decente de 54 les mandamos a ganar a 42 que les resultaron imposibles.
Al final un punto más y a pasar el trámite del último partido el próximo sábado con el segundo clasificado Casa Sampedro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario