sábado, 19 de julio de 2014

No hay quinto malo.





Se cumplió el dicho y a la quinta fue la vencida. De haber perdido estaríamos a un solo punto del descenso, pero hemos resuelto bien el partido.
Empezó Velo desde 19 metros con raya al medio al pulgar. Se les notó la inexperiencia y con tres bolas blancas desde el birle acabaron en 21 bolos. Esto seguro que nos dio tranquilidad, sabíamos que aun haciendo una mala tirada sacaríamos bolos. A pesar de birlar cuatro bolas de uno hicimos 29. Ocho de saca con los que nos mandaron de segundas a ganar a 25. Tiramos bien y con un emboque de Isaac acabamos en 48 bolos.
Desde los 16 metros conseguimos cerrar con 41 bolos el segundo chico. Sabíamos que era muy importante. Después de que habían empezado el partido muy mal había que obligarles, y acertamos. Tiraron bien desde el tiro con 16 bolos, pero no acertaron en el birle y acabaron en 33, lo que nos ponía el partido con un dos a cero y con buenas sensaciones.
En el tercer chico cambiaron el tiro para ir a 17 metros. No cerraron y se quedaron en 36 bolos, los mismos que nosotros. En la segunda tirada lo hicieron bien. Fue su mejor tirada del partido. Acabaron en 41, que ya era una obligación. Empezamos bien desde el tiro con 11 bolos entre Rivero e Isaac, pero con la primer bola mía conseguí embocar y todo se aclaró mucho más. Acabamos en 54 bolos.
El cuarto chico fue el definitivo. Otra vez desde 16 metros tiramos bien con raya alta a la mano. Habían puesto el emboque más fácil que en el segundo chico y consiguió embocar Alfonso con la última bola. Acabamos en 50 fallando alguna de las últimas bolas de birle. Desde la primer bola intentaron embocar sin conseguirlo, por lo que dieron por finalizada la tirada sin birlar.
Aunque matemáticamente no estamos salvados, porque un triple empate nos descendería, lo podemos dar por hecho dado el calendario de unos y otros, y las sensaciones de los equipos a falta de solo dos jornadas. Sacamos cuatro puntos a Velo. Ellos tendrían que ganar los dos partidos, Sobarzo ganar uno y empatar otro y nosotros perder los dos. Esa es la única combinación que nos desciende. Muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario