sábado, 5 de abril de 2014

Buen juego, inmerecido resultado.




Hoy es uno de esos días que sales fastidiado de la bolera, y no por el juego, que ha sido bueno, sino por el resultado, inmerecido a mi entender. Jugábamos con uno de los dos máximos favoritos para ganar la liga, y eso se nota. Hacen jugadas que otros equipos no somos capaces de hacer, y si además tienen ayudas....
Empezamos el partido desde 15 metros con raya al medio a la mano. No sumamos muchos desde el tiro, pero si un buen birle y acabamos en 45. Pensábamos que quizás no serían suficientes, pero Puertas Roper no tiro bien del tiro y les quedó un birle malo, cinco bolas al medio y ninguna cerca, por lo que se quedaron en 42 y nos anotábamos el uno a cero.
En el segundo chico pusieron 18 metros, y nosotros raya alta al pulgar con el emboque muy fácil. No acertaron a embocar, y con una bola queda de Oscar se quedaron en 34. No tiramos bien nosotros, pero acertó Alfonso con el emboque con su última bola y totalizamos los 40 que nos daban el segundo chico.
El tercero fue clave. Después de una buena tirada con el mismo tiro y raya que el primer chico, totalizamos 50 bolos. Era un momento clave. Con dos a cero en el marcador y esa bolada, veíamos cerca el poder amarrar el empate, pero no fue así. Subieron 19 después de tirar 4 Rubén con la última bola y dejarla a 50 centímetros de la caja. El birle aunque bueno, tenía bolas complicadas, pero se arreglaron, con la ayuda del colegiado para que no lo fueran tanto. Una de Oscar, obligada a la fila de fuera, de las que se birlan al pulgar, la colocó un poco mejor moviendo el pie repetidas veces con la bola en la mano (derribó 5), pero no fue lo más sangrante. Había una imposible de birlar a la fila de fuera (esto me lo reconocía a mi algún jugador de Puertas Roper al finalizar el partido), cerca de la caja pero al medio. Cuando la fue a birlar Gabriel Cagigas ya lo hizo bien cómodo a la fila de fuera, y para más desgracia para nosotros con 6 bolos. Al final hicieron 52, con lo que ponían en el marcador el dos a uno.
Fue un momento de bastante enfado para nosotros. La mayoría de los árbitros no se quieren complicar, y menos en contra de los equipos grandes. Se han acostumbrado a ser espectadores desde un lugar privilegiado. Arreglan el golpe de las bolas, cobran los 100 euros de cada partido, y sin complicaciones se marchan para casa. Lamentable pero cierto. Yo no admito que un jugador, en una bola clave y a dos metros del árbitro haga lo que le venga en gana, colocándose donde y como quiera. No se puede generalizar porque sería injusto, pero la mayoría actúan de esta manera.
Continuó el partido repitiendo tiro y raya, 18 metros y alta al pulgar. Con un emboque hicieron 44. No acertamos nosotros con el pequeño y un poco desmotivados nos quedamos en 29.
En el quinto chico se repitieron las jugadas del tercero. Otra vez nosotros 50 bolos con alguna bola fallada en el birle, y esta vez lo dejaron hecho desde el tiro. Subieron 23 y todas las bolas alrededor de la caja para totalizar 54 bolos y poner el dos a tres en el marcador.
En el último con emboque fácil embocó Gabriel. Totalizaron 48, lo que no nos lo ponía fácil para empatar. Acerté a embocar yo con la primer bola, pero subimos pocos desde el tiro (20) y el birle no era bueno. Empezamos birlando bien y a la última, un auténtico penalti, la faltaban 4 para igualar. La tenía que birlar yo y no conseguí la iguala. Solo derribé 3 y subió el dos a cuatro en el marcador.
En definitiva, buen partido que después de ir ganando dos a cero y mandar dos veces a 51 perdimos. Este es de los que solo se pierde con uno de los dos equipos grandes y pocas veces, pero.....
El próximo fin de semana jornada doble. Hay que intentar sumar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario