domingo, 27 de abril de 2014

Día tranquilo de bici.






Después del mal partido de ayer en Loredo hoy tocaba relajarme con la bici. Quedé con Cesar Revuelta, compañero de trabajo y que en sus tiempos mozos corría en categoría menores en equipos como el Seur. Ahora está empezando de nuevo a coger la bici para hacer una marcha retro en Soria, y esa inactividad la está notando.
Salimos de Solares a las 8:00 h. (empezaban a llegar los participantes del II Trail de Peña Cabarga) con dirección La Cavada, para iniciar después la ascensión a Alisas. Al principio del puerto Cesar lo pasó mal, iba demasiado sofocado, y como reconoció después, de no ir acompañado se habría dado la vuelta, pero a ritmo lento fuimos subiendo. Nos adelantó otro ciclista a mitad de puerto, el único porque no había más....
Una vez en el alto la foto de rigor y a descender hacia Arredondo. Pasado este, en Riba, giramos a la izquierda dirección Matienzo. Otro alto en el camino, Cruz de Usaño, pero este bastante menos exigente, solo 3 km. y con unos porcentajes muy asequibles. En el descenso adelantamos a una pareja, y fue el momento en el que Cesar más se creció, dando un acelerón importante justo antes de la tercera dificultad del día, Fuente Las Varas. Algo más largo que el anterior, aunque poco exigente al ritmo que íbamos. Aquí ya le iban pesando los kilómetros. Desde aquí hasta Solórzano para coger el desvío hacia Jesús del Monte en donde enlazamos con la carretera nacional hasta llegar a Solares.
Al final 68 kilómetros en 3 horas y media. Para mí día tranquilo por el ritmo al que fuimos, pero agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario