domingo, 13 de abril de 2014

Solo un punto en la jornada doble.


La jornada doble no se ha dado bien en cuanto a puntuación, aunque el juego no ha sido del todo malo. Jugadas puntuales nos han condenado a no ganar.
Ayer sábado en Pontejos empezó el partido bien. Ellos desde 16 metros y con raya alta al pulgar no cerraron (38), lo que sí hicimos nosotros con 43.
En el segundo chico repetimos tiro y ellos raya alta a la mano. Hicimos 41 después de sumar 14 desde el tiro y un buen birle de 27. Lo llevaban justo hasta que Iván (el mejor del partido) birló 9 con sus dos bolas y consiguieron hacer 43 para poner el empate a uno en el marcador.
Cambiaron el tiro en el tercer chico y pusieron 18, repitiendo nosotros la raya alta al pulgar. No tiraron bien y se quedaron en 34. Nuestra tirada fue clave para perder el partido. Llevábamos 26 a falta de cuatro bolas en el birle. No era fácil cerrar, estaban un poco retrasadas, pero si esperábamos sacar algún bolo. Lo hicimos rematadamente mal. Birlamos las cuatro con un bolo y nos quedamos en 30. Cuatro de saca para ellos que sumados a los 40 que hicieron en la segunda tirada nos lo pusieron difícil para la segunda. Teníamos que hacer 45 y tuvimos opciones hasta la mitad de bolas birladas, pero fallamos.
En el cuarto se repitió todo lo del segundo, 16 metros con raya alta a la mano y volvimos a hacer 41. Como en el segundo los hicieron, esta vez más cómodos y tres a uno en el marcador.
El quinto chico fue el definitivo. Desde 18 metros hicieron 40. La primer bola de Rivero fue queda, igual que la primera mía, lo que obligó a tirar a emboque todas las restantes. No lo conseguimos y final de partido con cuatro a uno para Pontejos.

Hoy domingo hemos recibido a La Rasilla. Era el primer partido que jugaba Garrido y creo que lo han notado para bien, porque ha jugado un buen partido.
El primer chico se jugó en dos tiradas desde 16 metros con raya alta a la mano. Nosotros 35 y 44. Ellos 39 y 42, por lo que cero a uno en el marcador.
En el segundo repitieron 16 metros y nosotros raya al medio al pulgar. No cerraron y nosotros sí, por lo que conseguimos empatar el marcador parcial.
En el tercero cambiamos el tiro a 18 metros. Buena tirada con todas las bolas centradas y acabamos en 43 bolos, que fueron muchos para ellos.
El cuarto chico cambiaron ellos el tiro. Pusieron 15 y consiguieron la mejor tirada del partido con 49. No empezamos bien nosotros con las primeras bolas, así que con las siguientes buscamos el emboque. Le dimos con tres bolas a la estaca, pero ninguna consiguió su objetivo, por lo que se volvió a igualar el marcador.
En el quinto chico desde 18 metros no tiramos bien. Solo 12 bolos desde el tiro y acabamos con una pobre tirada de 30. Todo lo contrario que ellos que con una buena tirada acabaron en 44.
El último y definitivo desde 15 metros lo cerraron con 40. Aunque era tiro corto, nos lo ponía difícil y no podíamos fallar, y no lo hicimos. 16 desde el tiro y los 25 necesarios desde el birle que ponían el definitivo empate a 3 en el marcador. 

Una mala tirada en cada partido no nos permitieron sumar algo más. Ahora llega la semana santa y repetimos con dos partidos. El miércoles visitamos Oruña y el sábado recibimos a la Bolística de Torrelavega. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario