sábado, 25 de mayo de 2013

Clase didáctica


Buena entrada en Maliaño, de los poco sitios en los que realmente no estamos los jugadores casi solos.


Lo del título luego lo explicaré. Ahora comienzo con el partido que hemos jugado hoy en Maliaño con Puertas Róper.
Empezamos el partido desde 18 metros y con raya alta al pulgar con emboque bastante fácil. Ellos 58 con dos emboques. Nosotros ni nos aproximamos. No dimos al primero.
El segundo chico desde 16 metros y con raya al medio al pulgar (lo que nos sorprendió, ya que lo esperábamos a la mano) hicimos 49 después de subir 18 desde el tiro. Buena tirada que ellos no tuvieron ni opciones, se quedaron en 35.
El tercero similar al primero pero con más opciones. Hicieron 58 con un emboque, y nosotros después de embocar Ocejo con su segunda bola, no lo conseguimos ninguna vez más, y esta vez si que tiramos bien varias bolas, pero no quiso entrar.
En el cuarto repetimos tiro de 16, y ellos cambiaron. Raya al medio a la mano, la que nosotros esperábamos desde el principio. 19 de tiro para un total de 48. No tiraron bien de tiro, solo 13, pero birlaron muy bien y a las dos últimas bolas las faltaban 8 para igualar. Estaban bien a la fila de fuera, pero un poco lejos. La primera de 2 de Haya y la segunda de 1 de Cagigas. Empate a dos.
Repitieron tiro en el quinto, 18 metros. Aquí nosotros después de haber perdido los dos chicos anteriores cambiamos de mano. Todo era igual menos esto. No embocaron, pero jugaron muy bien, 48. Empezó Ocejo colando las dos bolas cerradas, y en ese momento empezó la clase que nombraba anteriormente. Mi primera bola todo perfecto. El cuerpo acompasado, lento, el brazo derecho, en definitiva, todo bien. El resultado cuatro y emboque. ¿Se puede pedir más? Creo que no. La segunda bola todo lo contrario. El cuerpo hacia un lado. El brazo hacia el contrario, deprisa ..... vamos, todo lo que no hay que hacer. No podía pasar otra cosa que dar un caballo cerrado. Ahora se entiende lo de la clase, un ejemplo de cada.
Quedaban cuatro bolas y había que embocar otra vez. No lo conseguimos y 3 a 2.
En el último chico otro cambio de raya. Nos pusieron máxima a la mano. No tiramos mal (17) aunque solo había 3 bolas buenas en el birle, las otras un poco lejanas. No acertamos, mejor dicho se hizo bastante mal, y total 34. Desde 16 metros y no cerrando estaba claro que estábamos perdidos y así fue. Roper cerró con 48 y cuatro a dos.
Hemos podido sacar algún punto, porque hubo opciones en dos chicos de 18 y el último lo fallamos nosotros en el birle, pero cuando juegas con un grande no te perdona.
La semana que viene jornada doble (Velo y La Carmencita) Nos jugamos bastante, porque si no se nos da bien nos meteremos demasiado abajo, y salir cuesta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario