sábado, 17 de mayo de 2014

En puesto de descenso.


El título lo dice todo. Después de esta jornada doble estamos en la peor posición posible. Hemos perdido los dos partidos, y sobre todo el segundo con una sensación muy pobre, además de ser con Velo que estaba debajo de nosotros en la clasificación y ahora nos ha adelantado.
Ayer viernes en Peñacastillo hicimos buen partido, pero demostraron porque están líderes. Juegan con mucha seguridad, tiran bien de tiros largos y se les ve con la suficiente confianza para poder ganar a cualquiera. Además cuando necesitan una pizca de suerte la buscan y la encuentran.
Empezamos el partido desde 15 metros con raya al medio a la mano. Bien desde el tiro para sumar 17 y con muy buen birle. Aprovechamos las primeras, pero algún fallo en las más alejadas hicieron que nos quedáramos en 49. Tiraron del tiro como para hacer más de 50, pero fallaron en el birle cuando lo tenían prácticamente hecho y se quedaron en 45.
En el segundo colocaron sus clásicos 20 metros. Con dos emboques (lo poníamos nosotros muy fácil) totalizaron 60, que fueron muchos para nosotros y nos quedamos en 37.
En el tercero volvimos a 15 metros con idéntica raya que en el primero. Hicimos 46 fallando de nuevo las últimas bolas del birle, lo que casi nos condenaba a perder el chico después de sumar ellos desde el tiro 20, pero como en el primer chico fallaron alguna buena bola en el birle y solo consiguieron la iguala al birlar las tres últimas bolas de dos al medio.
En la segunda tirada, cuando no iba demasiado bien desde el tiro, Alfonso consiguió embocar  con el emboque en la posición de 20. Totalizamos 59 lo que les obligaba también a embocar a ellos, y lo consiguieron. Con la segunda bola de Jaime embocó y nos ganaron el chico con 61 bolos.
Estaban en racha y jugando bien, así que en el cuarto chico desde 20 metros volvieron a embocar dos veces y repitieron jugada de 60. Nosotros con un emboque solo nos quedamos en 50.
El último chico, otra vez desde 15 metros, y otra vez repetimos la historia. Algún fallo puntual en las últimas bolas del birle y totalizamos 45. Como estaba la tarde se antojaban pocos, pero un caballo con la primer bola de Ico ponía emoción al chico. Al final acabaron haciendo 46, los justos para ganar el chico y el partido.
En definitiva. hicimos buen partido, pero no sirvió de nada ante un gran Peñacastillo.

Hoy ha sido todo lo contrario. Desastroso, fuera de sitio y sin opciones de respuesta. Velo nos ha ganado con lo justo y sin tener que esforzarse demasiado.
Empezamos desde 16 metros con raya alta a la mano. No cerramos y nos quedamos en 36 bolos. Ellos estaban en 35 a falta de una bola muy obligada a la fila de fuera que el quedaba a Jaime. Acertó a tirar 5 y anotarse el uno a cero.
Se fueron a 19 metros en el segundo chico. Tiraron bien de tiro, pero fallaron en el birle y se quedaron en 37. Nosotros birlando muy mal con varias bolas de uno nos quedamos en 30. De segundas sumaron 32 lo que nos obligaba a hacer 40 para ganar el chico, pero fue imposible. Solo subimos 10 desde el tiro y nos quedamos en 29.
El tercer chico fue otro desastre. Desde 15 metros hicimos dos tiradas de 29 y 25, que equivale a regalar el tres a cero en el marcador (ellos hicieron 37 y 40).
En este momento hicimos un cambio, saliendo Rivero para que entrara Alberto. Pusieron otra vez 19 metros y se quedaron en 21, pero otro desastre más por nuestra parte, y solo hicimos 22. De segundas embocaron, y nos mandaron a 40. Embocó Isaac pero una bola corta nos ponía difícil el chico. Fue lo único que hicimos bien el toda la tarde. Había que birlar 22 con una bola menos y esta vez si, aunque había mal birle lo hicimos. Algo había que hacer bien.
El quinto chico fue el definitivo. Desde 16 metros hicimos 29 bolos, y ellos cerraron con 43. El cuatro a uno fue justo, porque no estuvimos en la bolera.
Mucho habrá que cambiar con respecto a este partido, de lo contrario lo vamos a pasar muy mal. Espero que nos centremos en el juego y no en otras cosas que nos distraen demasiado algunas veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario