viernes, 22 de mayo de 2015

Primera vuelta finalizada.


Hemos acabado la primera vuelta y el balance creo que es bastante positivo. Los pronósticos que hacía la gente de bolos sobre nuestra peña nos situaban cerca de los puestos de descenso, pero hasta ahora hemos demostrado que tenemos juego para bastante más que lograr la permanencia. Hemos sido capaces de dar mucha guerra, y hemos ganado o empatado con muchos equipos que estaban mejor considerados que nosotros. Hoy hemos jugado en Peñacastillo, actual campeón de liga, y hemos conseguido ganar, aunque no sin esfuerzo.
Empezamos el partido desde 16 metros y con raya alta a la mano. Se les ve que no tienen la confianza del año pasado en el que nos jugaban con raya al medio. Acabamos la tirada con 37 bolos después de solo sumar 12 desde el tiro. Ellos con una bola queda se quedaron en 32 bolos. Repetimos jugada en la segunda tirada, después de fallar los últimos birles, pero fueron suficientes para que ellos no llegaran a ellos.
Fueron a 15 metros en el segundo chico, y nosotros raya al medio y al pulgar. Cerraron con 40 bolos, pero respondimos bien totalizando 47 bolos, que nos daban el cero a dos.
En el tercer chico con raya alta al pulgar, cerramos con 40 bolos con un mal birle después de haber tirado bastante bien desde el tiro. Otra vez ellos con una mala tirada se quedaron en 31 bolos, por lo que nos adelantamos con un cero a tres que parecía nos ponía muy fácil la victoria, pero no fue así.
En el cuarto chico otra vez desde 15 metros consiguieron una buena tirada de 44 bolos. En esta tirada fallamos y solo subimos siete desde el tiro, por lo que ellos se anotaron su primer chico.
El siguiente otra vez desde 16 metros y con raya alta al pulgar, repetimos una mala tirada desde el tiro, solo sumamos 10, pero con un gran birle conseguimos cerrar con 40 bolos. Parecía que no llegarían, pero acertaron con las últimas bolas y nos igualaron. En la segunda tirada lo hicimos bastante mal, y con solo 32 bolos perdimos el chico.
El definitivo chico lo jugamos desde 15 metros, y cambiamos la raya. Esta vez alta a la mano. Lo ganamos en dos tiradas con 73 bolos y sobrados,  facilitado por dos pobres tiradas suyas de 31 y 33 bolos.
En definitiva, una muy buena primera vuelta que nos coloca sextos empatados con el quinto y con mucha confianza. El jueves empieza la segunda vuelta en Velo. Están en la zona baja, pero nos ganaron en el que fue el partido inaugural de la liga. Esperamos que esta vez se de el resultado contrario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario