domingo, 9 de junio de 2013

Bonita ruta



Hoy a la bici, que ayer los bolos fueron un poco amargos. Aunque teníamos pensado ir a los Pozos de Noja, para luego pasar a la zona de Abionzo, decidimos no hacerlo, porque el tiempo era malo, con mucho viento y niebla. De echo, retrasamos la salida media hora. Teníamos la intención de hacer más kilómetros de los habituales, porque el próximo domingo vamos a la ruta de Los Carabeos, y como estamos haciendo ahora pocos kilómetros creo que se nos va a hacer dura.
Salimos de Solares hasta Hoznayo por la carretera. Ahí, nos metimos por la pista paralela a la autovía hasta llegar a Hoz de Anero. Desde aquí una subida clásica para nosotros, La Virgen del Camino, que aunque muy conocida, siempre se hace dura, y más al poco de salir. Al principio las piernas están un poco vagas, y cuesta arrancar. Al llegar al alto nos dirigimos hasta la carretera que llega a Las Pilas, y desde ahí hasta Omoño. Subimos el alto y enlazamos con la pista que cruza el monte dirección Galizano. En este punto, iniciamos la subida a la ermita de San Pantaleón, que no es un regalo. Había muchísima niebla. Porque conocemos el camino, de lo contrario nos hubiéramos perdido.

Iniciamos la bajada hasta la playa, que en palabras de Tomás fue un poco "gay". Estaba bastante malo, y yo ahora no arriesgo nada. No quiero tener una caída por la que pierda parte de la temporada. Enlazamos con el tramo que discurre por encima de los acantilados, desde Galizano hasta Loredo. En todas las veces que lo hemos hecho, nunca lo vi tan malo. Estaba muy mojado, y he tenido muchos problemas con la rueda trasera. No agarraba nada, por lo que di casi mas pedaladas al aire que las que me hacían avanzar, y con la bici siempre cruzada. En tres ocasiones tuve que poner pie a tierra para no caerme.

Una vez en Loredo, regresamos por carretera para casa. Hemos tenido mucha suerte, porque no ha llovido en toda la salida, aunque el viento lo puso difícil en algunos tramos.Al final algo mas de 51 kilómetros en tres horas ocho minutos, para una media de 16,3 km/h, que no está mal teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y del terreno, y las varias subidas del día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario