sábado, 6 de julio de 2013

Con dos caras.


Vista de la bolera de Renedo hoy, con mucho calor y pocos aficionados.

Hoy ha sido uno de esos días en los que una o dos bolas cambian el rumbo del partido. Un equipo jugando bien (Pontejos) y otro hundido (Renedo), y en minutos todo lo contrario.
El primer chico se fueron hasta los 14 metros. Un tiro que no tenemos entrenado, y que nos hace daño. No tenemos claro ni la raya con la que jugar. Empezamos con raya alta a la mano. Arrancaron fuertes con 49, y nosotros mal acabamos tirando las últimas bolas a emboque. Sin opciones al birle.
En el segundo chico nos tocaba tiro. 16 metros y ellos repitieron la raya alta a la mano. No tiramos bien y nos quedamos en unos insuficientes 34. Ellos a su ritmo cerraron sin despeinarse.
En el tercero repitieron 14 metros y nosotros cambiamos a raya al medio al pulgar con emboque de 20. A pesar de que fallaron alguna bola en el birle, totalizaron 47. En esta tirada cometimos un error. Con las primeras 5 bolas sumábamos 9, y aunque no estaban muy cerca de los bolos, había 4 birles buenos afuera. Las tres últimas bolas las tiramos a emboque, colando dos de ellas. Era más fácil intentar subir ocho y dejar buen birle y entonces había opciones, pero el resultado desfavorable y una mala elección, pusieron el cero a tres en el marcador.
En el cuarto estuvo la clave. En dos tiradas desde 18 metros les mandamos a ganar a 33. De tiro sumaron 13, con una bola de pegar y otra muy cerca. Se relajaron en exceso y birlaron sin demasiada atención, y lo pagaron. Solo birlaron 3 con las dos mejores bolas, y con suerte empataron a los 32 En la siguiente tirada, empezamos a jugar mejor. Les mandamos a 40 y les fueron imposibles. Aquí es cuando ya empezamos a creer que íbamos a empatar.
En el quinto chico desde 14 metros y raya al medio al pulgar, hicieron 44, que fueron pocos para los 48 nuestros.
El sexto fue un paseo. Con la bolera muy seca por el mucho calor y desde 18 metros hicimos 40. Estaba claro que tenían que ser suficientes después de como se había desarrollado el partido, y lo fueron. Empate a tres con una parte para cada equipo, aunque la segunda se jugó gracias a sus errores.
Seguimos en la lucha por entrar entre los 8 primeros que nos permita jugar la copa federación dentro de la semana bolística. Ahora estamos empatados con Sobarzo y a un punto de Pontejos. Solo quedan tres jornadas, el desenlace pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario