jueves, 25 de julio de 2013

El Arenal y de nuevo El Caballar.


Como tenemos poco tiempo para la bici, intentamos aprovechar todo lo posible, y hoy día de Santiago así lo hemos hecho. Igual que últimamente, salimos de casa a las 7:00. Por carretera nos dirigimos a Pámanes y continuamos para El Arenal de Penagos. Desde la plaza de este pueblo sale una pista que lleva a un monte de eucaliptos. Ya lo hemos subido alguna vez más. Se nos hizo duro porque tiene bastante desnivel, y todavía no teníamos el cuerpo demasiado despierto. Llegamos a una explanada de las que utilizan para acopiar la madera cuando cortan el monte. Desde allí otras veces hemos seguido por la pista de la izquierda, que termina en Llanos de Penagos, pero hoy nos fuimos por la derecha. Se continua subiendo, aunque con menor porcentaje. Por aquí, unos mosquitos o algo parecido me han cosido a picotazos. No había manera de que se fueran, y como era para arriba e íbamos despacio, pues lo han tenido perfecto para picar.




Después de llegar al alto, descendimos por una carretera estrecha pero asfaltada que nos llevó a Esles. Una vez en este punto decidimos ir al Caballar. Llegamos a Saro y desde ahí para arriba. La primera vez que subimos fue con Gabriel, a un ritmo muy lento y nos pareció bastante fácil. Hoy el ritmo ha sido bastante más rápido.  Adelantamos a un grupo de chavales que no pudieron seguirnos, y casi en el alto cogimos a otro chico con el que dimos una de las vueltas. Después hicimos la bajada que lleva hasta Santa María de Cayón, y por donde si no nos apartamos nos pasa por encima una moto de cross que parecía que tenía prisa.
Desde allí para casa por carretera. Total 52 kilómetros con una media de 18,3 km./h. en 2 horas y 51 minutos. El desnivel acumulado fue de 1430 metros según endomondo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario