domingo, 14 de julio de 2013

Ruta clásica.

Hoy hemos estado en los Pozos de Noja. Aunque ya hemos ido varias veces no deja de gustarnos.
Quedamos a las 7:00 h. para regresar pronto, porque Pili tenía que ir a trabajar (cosas de las declaraciones trimestrales) y tenía que quedarme con las niñas. Después de pensar que ruta hacer, decidimos esta porque ya sabemos que tardamos 3 horas. Subimos por la entrada que hay entre La Vega y Rubalcaba. Es una subida que se hace larga. Empieza con carretera estrecha asfaltada, para mas arriba pasar a ser de guijo, después pista de tierra y por último prado.. Hemos subido a buen ritmo, y por fin un día sin viento, porque cuando se llega al alto que precede al primer descanso siempre suele hacerlo. Hoy el día era espléndido. Ya más arriba había un poco de niebla, aunque no afectaba para nada. Cuando hemos llegado al cortafuegos, como siempre (porque aquello es imposible subirlo por el desnivel y las piedras que hay sueltas) hemos puesto pie a tierra. Allí había algún cazador perreando.
Hoy la niebla estropeaba las vistas desde el alto del cortafuegos.

Después de subirlo andando, hicimos unas fotos y comimos algo.Desde allí a los pozos y hoy sin parar bajamos por Miera, y hacia a Solares por carretera. La bajada la hicimos  a buen ritmo, con plato y sin parar. Una vez en la carretera que lleva a San Roque nos hemos cruzado con muchísima gente en bici. Varios grupos y sobre todo uno parecía que iban en la contrarreloj por equipos del tour. No levantaban la cabeza ni para saludar, y la velocidad que llevaban .... como para seguirlos.