domingo, 21 de julio de 2013

Sendas de Peña Cabarga

El Pico Llen con algo de niebla.

La salida de hoy no ha sido de muchos kilómetros, solo 32, aunque hemos estado casi 3 horas para ella.
Salimos de casa dirección Santiago de Cudeyo. Desde allí comenzamos la ascensión hasta el Pico Llen (Peña Cabarga) por los caminos señalizados como rutas de senderismo o bici de montaña.

Uno de los senderos

Por la que subimos tiene rampas de bastante desnivel, pero lo fuimos pasando   bastante bien casi hasta el final. En ese punto, las piedras sueltas y bastante grandes nos hicieron echar pie a tierra. Fueron unos 30 metros imposibles de superar. Aquí estuvimos parados intentando reparar una "avería". A Tomás se le quedó la cala enganchada en el pedal, y había que volver a ponerla en la zapatilla. Le ha dado bastantes problemas después, porque solo teníamos uno de los tornillos, y cada vez que intentaba soltarlo tenía problemas.

Estuvimos haciendo después los senderos de la ladera norte, por donde vimos alguna ardilla.

El descenso fue por un cortafuegos imposible de descender por su desnivel y dificultad técnica. La mayor parte lo hicimos andando.

Después para casa por carretera.