domingo, 7 de julio de 2013

El Caballar.

El valle de Toranzo con alguna nube.

Hoy hemos conocido el monte del Caballar, y nos ha encantado Es perfecto para la bici de montaña. Rápido, buena pista, varios kilómetros, fácil......
Hemos ampliado el grupo, habitualmente de dos hoy ha pasado a tres. Estuvo con nosotros mi sobrino Gabriél, que para hacer su debut ha estado bien, aunque las subidas no le gusten demasiado.
Salimos a las 7:30 h. de Solares para llegar hasta Argomilla, donde se unía al tercer componente. Desde allí por carretera hasta la entrada que hay por Vega de Villafufre. La subida es bastante cómoda, de unos 5 kilómetros, pero con un desnivel escaso salvo en algún punto muy concreto. Para iniciarse en la bici de montaña es perfecto. Una vez que llegas al punto más alto, tienes varios kilómetros de pista con constante sube y baja pero muy fácil. Se puede rodar deprisa sin demasiado esfuerzo.

Como esta pista es la mayor parte.
Muy cerca de donde tomamos la foto anterior, vimos dos corzos, jugando, aunque se asustaron un poco al vernos.
Después de hacer una de las partes del "ocho" que hay, nos decidimos por descender para llevar a Gabriel a casa. Estaba bastante cansado, y no quería seguir más. Otro día tenemos que volver, porque nos ha encantado. Bajamos por otra de las vertientes del monte, y llegamos hasta Santa María de Cayón. Aquí si que los desniveles son mayores, con algunos tramos de piso de hormigón, aunque se puede subir, nada imposible.
Dejamos a Gabriél en casa y de nuevo para Solares por la carretera. En total algo más de 63 kilómetros en cuatro horas y siete minutos. Lo hemos pasado bien, y hasta con algún momento en el que teníamos algún gallito calentando el ambiente, aunque rápidamente le bajábamos la cresta.

Puente Viesgo desde el Caballar

El descanso del guerrero..........


y de la maquinaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario